SABADELL, 500 m, ED, 7b+ (6b/A2 obl.)

SABADELL, 500 m, ED, 7b+ (6b/A2 obl.)

Braulio Expósito en el primer largo de V+

Hacía mucho tiempo que organizaba una actividad junto con Samuel. El año pasado quedó truncada por mal tiempo, pero este año el tiempo se confabuló para que, al fin, pudiéramos emprender el camino dirección al Naranjo de Bulnes, en la consecución de dos grandes sueños, escalar la ruta Sabadell, 500 m ED 7b+ (6b/A2 obl.) y la Almirante 500 m ED 7a.

La aproximación la hicimos desde el teleférico de Fuente Dé, mucho menos trayecto en coche, pero media hora larga más de pateo por en collado Verónica y el Jou de los Bouches (3 h).

Nosotros llevamos un buen macutón cada uno, con todo lo necesario para pasar las noches en alguno de los vivac cercanos al refugio.

PRIMER DÍA

Viaje desde San Martín de Valdeiglesias a Fuente Dé (7 h) y aproximación a la Vega de Urriellu (3,5 h).

SEGUNDO DÍA

Diana a las 5.00 de la mañana para desayunar y aproximar a pie de vía, situado encima de una entosta de hierva, desde donde empezará el primer largo en travesía a derechas.

La vía no tiene desperdicio, ya que habrá algunos tramos, como el tercero y los dos largos duros, en los que nos encontraremos bastante material con el que guiarnos. Pero los demás largos debemos ir navegando y descubriendo el itinerario por nuestra cuenta.

Del grado no dificultad no os fieis mucho, ya que los grados bajos suelen estar graduados un grado por debajo de lo que se gradúan por la zona centro.

Para mi, el largo clave, por exposición precariedad y dificultad a la hora de encontrar el trazado, fue el octavo de 6b+. Los demás se pueden ir solventando, si no en libre, con medio artificiales.

http://korkuerika.blogspot.com/2012/08/sabadell-una-via-de-aventura-bien.html
Samuel en el primer largo
Samuel en el segundo largo de 6a
Braulio en el tercer largo de V+
Braulio buscando el itinerario del quinto largo de 6a
Braulio entrando a la fisura del quinto largo de 6a
Samuel empezando el sexto largo de 6a+

Comments are closed.