articulo_358_01_B

Croquis de Navalacruz (Ávila)

Esta zona de escalada puede ser en un futuro de las mejores. Líneas de escalada deportiva semiverticales, con cantito, con alturas por lo general de más de 30 metros.

Daniel de Navaluenga socio del club de montaña las Cabreras de San Martín de Valdeiglesias, es el principal equipador y el que empezó con los equipamientos.

El material subvencionado casi en su totalidad por el club de montaña Las Cabreras, siento inoxidable de calidad.

APROXIMACIÓN: Hay dos opciones para llegar a las paredes desde el pueblo de Navalacruz. Pueblo de Casillas.
La primera más directa, con menos recorrido pero mas empinado. Consiste en dejar el coche pasado el último puente aguas arriba del arroyo que cruza el pueblo. Coger un camino que sube paralelo al arroyo, hasta llagar a un punto en el que nos desviaremos a la derecha dirección a las paredes siguiendo unos hitos de piedras.

La segunda opción más larga, con menos desnivel, más llevadera, pero mucho más bonita ya que trascurre por un bosque de robles. Dejaremos el coche en el depósito del agua del pueblo, donde tomaremos un sendero cabrero más o menos marcado en dirección a las paredes, bordeando el vallecito y subiendo muy poco a poco, hasta llegar a uno de los arroyos que bajan al pueblo. Cruzaremos el arroyo y seguiremos el sendero hasta situarnos debajo de las paredes, punto en el que subiremos en dirección a las vías de escalada.