L 1: La vía empieza por terreno sencillo, a buscar de frente, el puente de roca visible desde el suelo, justo al principio. Continuaremos la escalada hacia la izquierda, para buscar una fisura poco neta que nos lleva a un pequeño nicho (V+), dos puentes de roca y un pitón hasta aquí. De aquí continuaremos con tendencia a la izquierda, hasta un nicho más grande (puente de roca), que se supera por su derecha, mediante la escalada de un pequeño muro desplomado ( 6b+, un parabolt de color negro y un buril ). La reunión la encontramos a nuestra izquierda en una pequeña repisa ( un parabolt negro y dos argollas ), 35 metros.
– L 2: Atravesamos a la izquierda en horizontal por la repisa al otro lado del espolón (IV+), hasta una especie de diedro ciego. En la travesía encontraremos un spit y un puente de roca rosa. Nosotros en lugar de seguir en horizontal hasta una reunión, seguimos por el diedro ciego hacia arriba por roca bastante aceptable en IV+ hasta un cordino, continuando hasta un nicho grande un poco a la derecha encima de dicho cordino. La reunión se hace mediante un puente de roca, un friends mediano y un micro-friends. De este modo subiremos por terreno mas recto, mejor roca, nos evitaremos salirnos de la vía y nos ahorraremos hacer una reunión más. (20 metros).
– L 3: Subiremos los dos primeros metros recto para superar el nicho, seguiremos un poco a la izquierda hasta llegar una repisa y seguiremos horizontalmente hacia la derecha por esta pequeña repisa o entostá como la llaman por aquí. Nos encontraremos creo que dos puentes de roca, emplazamiento de friends pequeños, y creo que un pitón. Seguiremos un poco en vertical por una pequeña pitonisa con un cable de acero muy fino que da miedo chapar, hasta una fina fisura en la que podremos meter un fisurero pequeño. Nada más terminar la fisura seguiremos horizontalmente hasta que veamos una reunión con tres chapas de cocacola. 20 metros
– – L 4: No hay que seguir por la fisura, ?la Cicatriz?, que domina la reunión, aunque veamos un tentador clavo. Subiremos un poco para girar horizontalmente hacia la izquierda unos metros por una especia de repisa, hacia una chapa antigua. Giramos al espolón y subimos hacia arriba verticalmente por una panza primero hasta otra chapa antigua y luego hacia un puente de roca. Subimos un poco más con tendencia a la izquierda hasta que nos encontramos la reunión con dos parabolts bajo un muro, 25 metros (dos parabolts).
– L 5: Este largo es quizás uno de los más difíciles de seguir, tendremos que ascender por terreno fácil evidente verticalmente ligeramente hacia la izquierda, hasta un desplome que se supera haciendo una pequeña travesía a izquierda (V+), subir verticalmente para volver a girar horizontalmente hacia la derecha por una repisa evidente hasta que salimos a una placa algo tumbada fácil con mucho canto y buena roca (puente de roca y un clavo). Escalar por el muro que domina la reunión ( V ), aprovechando una repisa, nos dirigiremos por la placa con tendencia a derecha hasta una reunión con tres parabolts de la Mediterráneo justo en la vertical de la base de gran canal poco definida. 45 m.
– L 6: Iremos en busca de la fisura de la derecha, para escalarla hasta un pequeño nicho ( V ), un clavo. Desde este nicho nos desviaremos a nuestra izquierda, para seguir escalando la fisura central ( V+ ), un arbolillo y un puente de roca. Seguiremos escalando verticalmente por la derecha de dicha canal hasta alcanzar la reunión con dos chapas antiguas muy separadas una de la otra, que se encuentran en la base de un muro desplomado, 35 metros.
– L 7: En realidad este largo se hace en dos, pero nosotros lo hicimos del tirón en un largo. Empezamos a escalar por la derecha haciendo una especie de C invertida para situarnos en otra reunión justo en una repisa que hay encima de la reunión en la que estamos. Chapamos dicha reunión y continuamos por el muro ( 6 A+ ), equipado con un viejo buril, un Spits y puentes de roca, hasta que llegamos a un puente de roca con un cordino bastante bueno que he dejado, debajo de un pequeño desplome. Justo en este cordino hacemos una pequeña travesía a la izquierda por terreno evidente, luego subimos verticalmente con tendencia a la izquierda hasta una reunión con dos chapas antiguas en una buitrera situada debajo de una gran panza con dos spits, 40 metros. Si nos fijamos veremos en uno de los bolos del suelo una flecha picada que nos indica el camino a seguir.
– L 8: Comenzamos una travesía hacia la derecha ( V+ ), hasta encontrarnos con un parabolt, justo encima nos encontraremos debajo de una gran panza, Panza de la francesa, que se supera ( 6b+, un parabolt y una buril ), una vez superada la panza iremos hacia la derecha escalando hasta encontrar una pequeña repisa, ya situados en el torreón final, donde encontramos la reunión ( tres parabolts ), 25 metros.
– L 9: El siguiente largo es de disfrutar, ya no sólo por la ?abundancia? de seguros ( Spits y Parabolts ), sino por la continuidad del muro. Escalamos guiados por los seguros fijos ( 6 a+ ), con tendencia a izquierda, para hacer reunión en una buitrera (tres parabolts ), 45 metros.
– L 10: Continuamos por terreno más sencillo verticalmente ( V ) hasta encontrar la reunión de socorro, tres grandes argollas de color naranja, justo en la antecima del gran torreón. Con cuerdas de 60 metros podemos continuar unos metros más arriba, hasta otra instalación situada a 5 metros de la cumbre a la derecha de unas sabinas pequeñas.
– L11: Este largo es un trámite hacia la cumbre. En realidad, se pueden hacer de un largo entrero, los largos 10 y 11. Si hubiese sabido que hay una reunión más arriba, hubiese seguido hasta el L11.