LA VÍA DE BRYAN 7c en libre introduciendo los seguros
Dicen, que no hay mal que por bien no venga, y eso es lo que nos pasó a Samuel Ortega y a mí.
La idea era ir a la Oeste del Naranjo a escalar, Soy un Hombre nuevo, desde el viernes 1 de agosto del 2014 hasta el domingo 3 de agosto, pero el tiempo nos truncó el plan.
En su lugar decidimos ir a la Peña del Águila en Galayos. Samuel estaba probando la Vía de Bryan, 6b, A3 100m.
El jueves por la tarde nos subimos a pasar allí dos días con sus dos noches en el Vivac debajo de la Peña del Águila.
Casualidades del Universo, nos gratificó con el encuentro en el primer vivac con una de las grandes leyendas de Picos, Javi uno de los Cholos y Juanín, cuando habiámos estado hablando de ellos semanas atrás cuando estuvimos en Peña Santa de Castilla.
El viernes lo dedicamos a probar el tercer largo y realizar un intento desde abajo, frustrado, en el que Samuel, probó la medicina de los grandes vuelos para coger confianza y concentración. Tuvo que emplearse psicológicamente en la exposición más salvaje de este risco.
Dos grandes vuelos fueron producto de este primer ataque desde abajo, uno de unos seis metros sobre el péndulo y el otro de casi ocho metros sobre un microfriend tótem del nº 3 aguantando la embestida. Yo soportaba escalofriante en la reunión las acometidas.
El sábado desayunamos bien, y fuimos dispuestos a darlo todo.
Samuel tenía claro donde no debía pararse, donde parar a descansar y a meter los pocos seguros de dejaba la vía en el tercer largo.
Yo me encargué de encadenar de primero, el primer largo de 6c y el segundo de 7a. Samuel muy centrado esa mañana, encadenó el largo tercero totalmente en libre introduciendo los seguros. Fue un pegue extraordinario y digno de presenciar.
Yo subí ese largo de segundo, y pude comprobar la entidad de este encadenamiento.
Enhorabuena a Liberaciones Samuel S.A.
Saludos. Braulio