IMG_20200828_135214

Mantenimiento en zonas de escalada

El mantenimiento de las vías de escalada es un proceso colaborativo entre equipadores y escaladores en el sentido de que, LOS EQUIPADORES de forma altruista dedican gran parte de su tiempo a equipar y mantener las zonas de escalada, y LOS ESCALADORES que dedican gran parte de su tiempo a disfrutarlas. Por lo que los segundos deberían colaborar en este mantenimiento, llevando un cepillo metálico para limpiar el musgo de aquellas vías que se han propuesto como objetivos y una llave inglesa pequeña para apretar un poquito y sin prisas aquellos seguros que se muevan.

SI VES UNA VÍA SUCIA, DEDICA ALGO DE TU TIEMPO PARA LIMPIARLA, Y POSTERIORMENTE ENCADENARLA. El equipador no tiene por qué limpiarte la vía para que tu la repitas, ya que su trabajo es altruista.

Una vez limpia la pared, solo se utilizarán cepillos no agresivos con fibras orgánicas (pelo de cerdo, etc) para la limpieza del magnesio de los cantos y agarres.

Llevad una bolsa de plástico para recoger desperdicios. A la hora de realizar las necesidades biológicas enterrar o echar tierra en las deposiciones para acelerar el proceso de degradación bacteriana y recoger en una bolsa los demás restos de papel higiénico y toallitas, ya que estos materiales a base de celulosa tardan muchos años en desaparecer del medio. SOMOS DEMASIADOS LOS QUE DISFRUTAMOS DEL MEDIO NATURAL Y DEBEMOS PROTEGERLO Y RESPETARLO.

Y lo más importante avisad a los equipadores locales cuando veáis algo que no os cuadra o no sabéis.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Braulio Expósito G-p

Comments are closed.