NO A LA GUERRA, 210 m, 6b+ (6a+ oblig.)

Peña María. Gestalgar. Orientación norte. 3 horas
Abierta y 1er ascenso por: Javier Martínez y Jesús García (Pato), en junio del 2003
Repetida por Braulio Expósito e Isabel de las Heras el 21 de abril de 2024

Croquis No a la guerrahttps://guiasdegredos.com/wp-content/uploads/2024/04/No-a-la-guerra.pdf

Información sacada de Escalada en Gestalgar – elev-arte.com

Preciosa vía de este rincón inigualable, imprescindible para conocer este escenario de escalada de varios largos equipados. Para mi gusto, a la vía le sobran muchos seguros expansivos, sobre todo en zonas donde se pueden proteger muy bien con seguros flotantes.

Isabel de las Eras es una gran mujer con diversidad funcional auditiva, con la que nos comunicamos a base de tirones. Ha ido todo como la seda.

MATERIAL

Si se empalman los siguientes largos, se necesitan 18 cintas exprés: L1+L2, L4+L5, L6+L7.

Si se empalman los largos 6 y 7, sale 6c bien puesto.

ACCESO

Desde la rotonda de la entrada de Gestalgar, tomamos la carretera CV 379, dirección Chiva. Pasado el puente del río Turia, como a unos 800 metros desde la rotonda y pasadas unas naves industriales, nos desviamos a la derecha por una pista asfaltada, con un cartel indicativo de Peña María. Tras 2,5 kilómetros de pista, que al final se convierte en pista de tierra buena, coger un camino a la derecha descendente que cruza el río Turia y nos deposita en la zona de recreo de Peña María. Desde aquí andando cruzaremos el río Turia por un puente estrecho que va a la Ermita de Peña María, donde por la derecha pegados a la base de la pared del sector deportivo de Peña María, y al final del sector, sale el primer largo por una rampa de V, con parabolts.

DESCENSO

Desde la cumbre, seguiremos un sendero dirección suroeste hasta un cruce de senderos, donde bajaremos hacia la izquierda dirección este hasta la zona recreativa de Peña María.

Isa en el tercer largo de V+